viernes, 21 de febrero de 2020

Petición por una ley que nos proteja de la psiquiatría.

PETICIÓN EN CHANGE.ORG




QUEREMOS QUE SE APRUEBE EN EL CONGRESO LA PROPOSICIÓN DE LEY DE DERECHOS EN EL ÁMBITO DE LA SALUD MENTAL DE UNIDAS PODEMOS.
Unidas Podemos propone la ley de salud mental más progresista y más respetuosa con los derechos humanos que pueda ser redactada.
La psiquiatría viola 12 artículos de la constitución Española. Y viola 14 de los 30 derechos humanos reconocidos por la Constitución.
Al año en España se interna en contra de su voluntad a 65.000 personas en centros psiquiátricos usando a la policía y la fuerza. 
Hay un vacío legal que permite a los psiquiatras encerrar a voluntad a las personas con la excusa de protegerlos, cuando realmente lo que se pretende es imponer un modelo de salud mental  donde sólo lo biológico es importante y defender los intereses de las farmacéuticas en lugar de buscar el beneficio del paciente para que recupere su equilibrio emocional.
En los psiquiátricos no hay tratamiento psicológico. Los psiquiatras tienen el poder para encerrar a una persona que no quiera tomarse lo que ellos llaman medicación y lo están ejerciendo. Un fax al juzgado y el juez envía a la policía al domicilio, esposan al paciente y lo ingresan a la fuerza.
Como decía el psiquiatra Tomas Szasz la psiquiatría que no respeta la libertad no sirve para nada y encerrar a las personas en centros psiquiátricos es ilegal y un atentado contra la humanidad.
La propuesta de ley de Unidas Podemos defiende que nadie podrá ser encerrado en un centro psiquiátrico en contra de su voluntad, cumpliendo así con la Constitución. Del mismo modo la opinión del paciente siempre debe ser respetada y si el paciente quiere dejar de tomar la medicación el psiquiatra tendría la obligación de ayudarle a dejarla poco a poco.
Otro aspecto de la propuesta de la ley es que ningún paciente estará obligado a tomar  medicación cuando ésta produzca daños en la salud de la persona. Actualmente nos encontramos con casos como los antipsicóticos que producen espasmos dolorosos en diferentes partes del cuerpo, o producen impotencia etc, al igual que los antidepresivos. 
Basándose en el registro científico, un consejo de expertos compuesto por reconocidos psiquiatras y académicos en Reino Unido" The Council for Evidence-Base Psychiatry" ya ha alertado sobre los terribles daños que producen estos fármacos sobre todo a largo plazo.
La propuesta de ley también recoge que en cada comunidad autónoma haya un defensor del paciente de Salud Mental.
Además aunque parezca increíble, hoy en día en España, hay psiquiatras que ordenan que se esterilicen pacientes e incluso obligan a abortar a mujeres. Esto lo impediría esta nueva ley. La propuesta también incluye que se ilegalice atar a las personas en centros psiquiátricos. Práctica habitual en los hospitales.
Del mismo modo la ley quiere promover que la recuperación de los problemas mentales es posible al contrario de lo que dice la psiquiatría, que por interés en hacer negocio con el paciente lo condena de por vida a medicarse. 
Recuerda que encerrar a alguien que no ha cometido un delito en un psiquiátrico es anticonstitucional. Y por lo tanto ilegal.
FIRMA EN CHANGE.ORG

Las incapacitaciones son ilegales pero la magia del estado Español las permite.

Las incapacitaciones judiciales son ilegales porque violan los siguientes derechos humanos reconocidos por la constitución Española como der...