viernes, 1 de enero de 2021

LA ABSURDA LEY DE SALUD MENTAL DE ARGENTINA.

En mi opinión. Y aunque desde mi ignorancia no tengo capacidad para afirmarlo rotundamente, porque no he estudiado la legislación de todos los países. Estudio la legislación Española básicamente, los partidos políticos no elaboran buenas leyes, entiendo que es porque su supervivencia como partidos depende de los donativos de empresas (en este caso de la industria farmacéutica) y que mucha de la gente que se mete en política es para hacer contactos con el objetivo de conseguir trabajo o hacer negocios y para vivir de la política durante un determinado tiempo. (eso no quita que haya también buenos políticos)

LA ABSURDA LEY ARGENTINA DE SALUD MENTAL.

Como elaboran artículos que retuercen el lenguaje para hacerte creer que legislan una cosa, es decir, pretenden hacerte creer que han creado una ley que acaba con los internamientos a la fuerza cuando lo que están haciendo es legislar lo contario. Que los internamientos sean a la fuerza maquillados con una ley que es papel mojado.

 Esto pasa en Argentina y pasa en España.

Texto de la ley.

Nueva ley de salud mental. Ley 26657.(De Argentina)

Art. 16.- Toda disposición de internación, dentro de las cuarenta y ocho (48 ) horas, debe cumplir con los siguientes requisitos:

a) Evaluación, diagnóstico interdisciplinario e integral y motivos que justifican la internación, con la firma de al menos dos profesionales del servicio asistencial donde se realice la internación, uno de los cuales debe ser necesariamente psicólogo o médico psiquiatra.

b) Búsqueda de datos disponibles acerca de la identidad y el entorno familiar.

c) Consentimiento informado de la persona o del representante legal cuando corresponda. Sólo se considera válido el consentimiento cuando se presta en estado de lucidez y con comprensión de la situación, y se considerará invalidado si durante el transcurso de la internación dicho estado se pierde, ya sea por el estado de salud de la persona o por efecto de los medicamentos o terapéuticas aplicadas. En tal caso deberá procederse como si se tratase de una internación involuntaria.

Fin del texto de la ley.

Como es la palabra de dos profesionales de la salud mental contra la de un pobre ciudadano, al final la palabra del ciudadano no vale nada, ni se respetan sus derechos y el profesional(profesional según ustedes y según las leyes no para mi)  Obviamente según el punto c) el psiquiatra siempre dirá que la persona ha perdido su lucidez y que e internamiento pasa a ser involuntario. En definitiva esto pasa porque el mundo lo controla el dinero. Y el dinero no quiere que haya leyes justas de salud mental en los países democráticos. Me han amenazado para que escriba fino. Me he comprado cinco bolígrafos bic finos. Pero sigo opinando que lo que hacen algunas empresas con el permiso de los gobiernos es corrupción. 

Ustedes dirán que soy un idealista, un loco o una persona estupida. Pero leyendo la constitución Española, mejor dicho, estudiando la constitución Española he llegado a la conclusión científica y meditada que la constitución al menos la española prohibe los internamientos a la fuerza, en cualquier tipo de centro Psiquiátrico. Dos años estudiando legislación me permite hacer estos comentarios y llegar a mis propias conclusiones. Algunas de las cuales ya las he publicado y otras (otros razonamientos jurídicos que apoyan mi opinión me los guardo para sacarlos en el momento adecuado)

Saludos desde el sur de España. Donde la gente dice que el que denuncia la corrupción es tonto, un loco, una persona estúpida o alguien que no pudo robar o llevarse una tajada. Así nos va en España.....


Un comentario el 18 de Enero del 2021.

 Este blog independientemente de la visitas que tenga, es bueno que exista, se piensa que se puede encontrar de todo en internet y no es cie...