Biografía de Colin Ross.



Sobre el Doctor Colin Ross.



Dr. Colin A. Ross, fundador y presidente del Instituto Colin A. Ross para el trauma psicológicoEl Doctor Colin Ross es un médico y psiquiatra Canadiense afincado en Estados Unidos, nacido en 1950, investigador, autor y profesor de renombre internacional en el campo de la disociación y los trastornos relacionados con el trauma. Es fundador y presidente del Instituto Colin A. Ross para el trauma psicológico.
El Dr. Ross estudió medicina en la Universidad de Alberta en 1981 y completó su formación en psiquiatría en la Universidad de Manitoba en 1985. Ha dirigido un programa de trauma en un hospital en Dallas, Texas desde 1991.
Entre los libros que ha escrito destacan. El modelo del trauma: una solución al problema de la comorbilidad en psiquiatría ,que  se publicó por primera vez en 2000, y una segunda edición apareció en 2007. Otros libros suyos incluyen: Terapia modelo del trauma: un enfoque de tratamiento para el trauma, Disociación y comorbilidad compleja (2009); Los médicos de la CIA: violaciones de los derechos humanos por parte de psiquiatras estadounidenses (2006); Moon Shadows: Stories of Trauma & Recovery (2007); Disociación estructural: una modificación propuesta de la teoría (2013); The Trump Card: A Psychiatrist Analyses Reactions to Donald Trump (2017).
El Dr. Ross es autor de 29 libros y más de 200 artículos profesionales, ha revisado numerosas revistas profesionales y agencias de subvenciones y es ex presidente de la Sociedad Internacional para el Estudio de Trauma y Disociación. Ha aparecido en varios documentales de televisión y ha publicado ensayos, aforismos, poesía, cuentos y guiones.

El doctor Ross ha impartido información compleja a audiencias profesionales diversas sobre una gran variedad de temas. Ha dado conferencias en América del Norte y Europa y en China, Malasia, Australia y Nueva Zelanda.
Pero destaca entre todas las cosas que ha hecho por sus dos libros de referencia para la antipsiquiatría.
El primero el libro The Great Psychiatry Scam: One Shrink's Personal Journey
que traducido al español, quiere decir."La gran estafa de la psiquiatría. Un viaje personal de un psiquiatra." (Aquí puede comprarlo)
Y el segundo libro un libro más técnico. "Pseudociencia de la psiquiatría biológica, culpando al cuerpo." (Puede comprarlo aquí)
Hay que decir que ninguno de los dos libros se ha traducido al Español. Por lo que solo está disponible para personas de habla inglesa. Aquí puede leer un pequeño fragmento traducido del libro La gran estafa de la psiquiatría.

Hasta aquí llega nuestra pequeña biografía, nos ha sido extremadamente díficil encontrar datos precisos sobre Colin Ross, por lo que hemos tenido que recurrir a su propia página web para informarnos.

Esta es parte de su bibliografía.

  • Dissociative Identity Disorder (2nd edition 1996. First edition titled: Multiple Personality Disorder, 1989)
  • Satanic Ritual Abuse - Principles of Treatment (1995)
  • Bluebird: Deliberate Creation of Multiple Personality by Psychiatrist (2000)
  • Schizophrenia: Innovations in Diagnosis and Treatment (2004)
  • The CIA Doctors: Human Rights Violations By American Psychiatrists (2006) (About Project MKUltra)
  • The Trauma Model - A solution to the Problem of Comorbidity In Psychiatry (2007)
  • The Great Psychiatry Scam: One Shrink's Personal Journey (2008)
  • Pseudoscience in Biological Psychiatry: Blaming the Body (2008)
  • Military Mind Control: A Story of Trauma and Recovery (2009)
  • Trauma Model Therapy (2009)
  • Human Energy Fields: A New Science of Medicine (2011)
  • The Rape of Eve (2014)

Un comentario el 18 de Enero del 2021.

 Este blog independientemente de la visitas que tenga, es bueno que exista, se piensa que se puede encontrar de todo en internet y no es cie...