Carta a los congresistas Españoles para pedir una nueva ley de derechos en salud mental

Estimado congresista.

La asociación Libertad y empoderamiento y otras asociaciones , federaciones, grupos de autoayuda y colectivos de salud mental quieren volver a movilizar a la sociedad Española y en concreto a su clase política para que se apruebe una ley de derechos en la salud mental en España en esta legislatura. En los primeros años de la legislatura actual.

Por eso, y por respeto a los que en el pasado tomaron la iniciativa, proponemos que los promotores de la redacción de la ley de derechos en salud mental redactada por Unidas Podemos y presentada en el congreso en el 2019 convoquen una reunión en el mes de Noviembre del 2020 a la que queremos ser invitados. O bien, que acepten la invitación de Libertad y empoderamiento para acudir a una reunión el 17 de Noviembre del 2020, martes, hora de Madrid, a través del programa informático Zoom.

El objetivo de la reunión es retomar por todos el tema de los derechos humanos y los derechos en la Salud Mental en España y trabajar para redactar una nueva ley concensuada.

Es por eso que Libertad y empoderamiento ha estado recogiendo firmas para con ellas abrir conciencias y que los políticos que actualmente nos representan en los Parlamentos entiendan la necesidad de crear nuevas leyes que defiendan los derechos de un colectivo que durante siglos ha estado marginado. El de las personas psiquiatrizadas. Y ahora también el de usuarios de servicio de psicología.

Recogida de firmas virtual en change.org

https://www.change.org/p/gobierno-que-se-apruebe-en-el-congreso-la-proposici%C3%B3n-de-ley-de-derechos-en-el-%C3%A1mbito-de-la-salud

Por eso pedimos a todos los partidos políticos que se comprometan en el plazo de un mes a ponerse en contacto con nosotros y que sus respectivos representantes en temas de salud mental acuerden con nosotros y todas las asociaciones interesadas una reunión para volver a tratar el tema de una nueva ley de derechos en la salud mental.

Desde Libertad y empoderamiento nos hemos puesto o nos pondremos en contacto con todas las asociaciones de salud mental y con muchos de los partidos políticos Españoles para conseguir entre todos este objetivo, el de proteger los derechos de las personas con problemas de salud mental. El de cumplir con la Constitución Española, con la declaración Universal de los derechos humanos y con la Convención de derechos de personas con discapacidad.

Nos gustaría que se pusieran en contacto con nosotros via mail o via teléfono y que nos dijeran lo que opinan de esta iniciativa.

Nota. Libertad y empoderamiento es una asociación apartidista y laica, de defensa de los derechos humanos de los ususarios de servicios de salud mental.

Firmado. (AQUÍ IRIAN LAS FIRMAS DE LAS ASOCIACIONES QUE QUIERAN IMPULSAR ESTA INICIATIVA)

Asociación Libertad y empoderamiento.

Correo. libertadyempoderamiento@gmail.com

Web. www.libertadyempoderamiento.net

Calendario propuesto.

Intercambio de información, mails y llamadas telefónicas entre asociaciones entre el 9 de Septiembre y el 8 de Octubre del 2020.

Toma de contacto con los Congresistas del Parlamento Español.

Entre el 9 de Octubre del 2020 y el 9 de Noviembre del 2020.

Reunión por videoconferencia de todos los partidos, asociaciones, coletivos y grupos interesad@s.

El 17de Noviembre del 2020, hora de Madrid. A través de videconferencia.

Un comentario el 18 de Enero del 2021.

 Este blog independientemente de la visitas que tenga, es bueno que exista, se piensa que se puede encontrar de todo en internet y no es cie...