Adicción a las benzodiacepinas.

El problema oculto de la adicción a las benzodiacepinas recetadas.















Los funcionarios de salud han expresado su preocupación por el número de personas que dependen de una clase de medicamentos recetados llamados benzodiazepinas.
Las benzodiacepinas, prescritas por primera vez en la década de 1960, también conocidas como "benzos", son un grupo de medicamentos que se usan para tratar la ansiedad, la agitación, las convulsiones y los problemas para dormir. Sin embargo, según el Royal College of Psychiatrists, alrededor del 40% de las personas que toman medicamentos todos los días durante más de seis semanas se volverán adictas y los síntomas de abstinencia pueden ser graves.
"Me preocupan la cantidad que la gente está tomando", dijo la Dra. Julia Lewis, psiquiatra especialista en adicciones del Servicio de Abuso de Sustancias Especializadas de Gwent. "Las personas que se vuelven dependientes se vuelven muy tolerantes con ellas durante un período de tiempo y toman dosis cada vez mayores, y debido a que están asociadas con la sedación, el coma y, en realidad, la muerte, si tomas una cantidad suficiente de ellas, eso es una preocupación".












Jim, del sur de Gales, fue recetado por primera vez con benzodiacepinas cuando era un adolescente para ayudar con el estrés y la ansiedad. 34 años después, todavía los está tomando.
"Soy un adicto a las drogas, pero no las drogas que salí y compré en la calle", dijo Jim. “Es una adicción a las drogas recetadas”.
Jim dice que sufrió graves síntomas de abstinencia. Crédito: ITV Cymru Wales
Dice que intentó dejar de tomarlos en el transcurso de algunos años, pero los síntomas de abstinencia se volvieron demasiado graves para continuar.
Su médico de cabecera actual lo ha ayudado a reducir su dosis, pero dice que aún necesita tomar cierta cantidad de medicamentos para funcionar normalmente.
"En el momento en que me detuve, simplemente me puse extremadamente enfermo hasta el punto de que vomité todos los días durante 2 años y medio", dijo Jim. "No podía contener la comida. Me desperté por la mañana y todo lo que bebí, o comí, simplemente lo vomité ".
El Gobierno galés dice que ha habido una "reducción significativa" en el número de benzodiazepinas prescritas por todos los consejos de salud de Gales en los últimos años.
Pero la Dra. Julia Lewis dice que aunque el NHS ha "despertado" al problema, hay una falta de comprensión cuando se trata del verdadero número de personas afectadas por la dependencia.
"No sabemos qué tan grande es el problema en Gales", dijo el Dr. Lewis. “Muy a menudo [las personas] no se dan cuenta de que tienen un problema, son las personas que los rodean quienes se dan cuenta. Pero creo que si empiezas a sentir pánico cuando no tienes la receta, si empiezas a sentir pánico en un momento determinado del día, si experimentas algún retiro, si no los tienes ... entonces tienes para empezar a cuestionartelo ".
A Baylissa Frederick se le prescribió por primera vez una benzodiazepina en 1998 para una afección llamada Distonia, que causa espasmos musculares dolorosos. Ella dice que la droga fue inicialmente muy efectiva, pero pronto dejó de funcionar. Y cuando ella trató de dejar de tomarlos, los síntomas de abstinencia fueron severos.
"Solía ​​babear saliva", dijo Baylissa. "No podía sentarme, estaba mareada todo el tiempo, así que tuve que acostarme, y me arrastraba sobre mis pies, así que una persona tuvo que sostenerme de un lado para que pudiera caminar".


Baylissa Frederick ahora asesora a otras personas que están experimentando el retiro de benzodiazepinas. Crédito: ITV Cymru Wales

Baylissa finalmente pudo retirarse de la droga, y ahora está completamente recuperada.
Ella trabaja como terapeuta ayudando a otros con la dependencia de las benzodiazepinas, y dice que la demanda por su ayuda es alta. Ella está pidiendo una línea de ayuda nacional.
"Hablo al menos, todos los días, tal vez con 15 personas", dijo. “Si no tuviera límites, literalmente pasaría las 24 horas del día solo haciendo la gestión de crisis”.
La Dra. Charlotte Jones, presidenta del comité de médicos de cabecera en Gales, dice que ha habido un "cambio significativo" en los últimos años en la forma en que se usan estos medicamentos, pero insiste en que los medicamentos son "absolutamente seguros" cuando se usan por períodos cortos.
"Somos muy conscientes de cómo las personas pueden volverse tolerantes con ellas, necesitar dosis más altas y luego volverse dependientes de ellas", dijo el Dr. Jones.
"Si las personas están muy ansiosas, o tienen un trastorno de pánico, o tienen un espasmo muscular agudo, usarlas por un período corto de tiempo es absolutamente seguro, por lo que las personas no deben tener miedo de usarlas o tomarlas".
El Dr. Jones agrega que para cualquier persona afectada por la dependencia de las benzodiazepinas, es importante hablar con un profesional médico y planificar un retiro adecuado.
"Realmente no solo deben detenerlos, deben planificar su retiro, hacerlo lentamente, hacerlo con sensatez y asegurarse de que tienen otras cosas en su lugar para apoyarlos en lo que será un período difícil y probablemente largo". Para salir de estos medicamentos ".

Un comentario el 18 de Enero del 2021.

 Este blog independientemente de la visitas que tenga, es bueno que exista, se piensa que se puede encontrar de todo en internet y no es cie...