El reino de Terror de la psiquiatría. Documental.

La edad del miedo. El reino de Terror de la psiquiatría. Documental.
Notas y comentarios tomados mientras veía el vídeo del documental:
La psiquiatría surgió en Alemania, y es en Alemania donde la psiquiatría hizo más atrocidades.
De 1950 a 1970 se maltrató a los niños en psiquiatricos alemanes, donde les daban palizas, les daban duchas de agua fría durante horas, sufrían abusos sexuales y no les dejaban hablar con sus parientes, si lo hacían les cortaban el pelo como represalia. Les daban inyecciones de morfina cada vez con más concentración.

DESDE SUS INICIOS LA PSIQUIATRÍA PRACTICÓ LA VIOLENCIA Y LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS.
Encadenamientos, encierros en jaulas, sangrado, ahogado y amputaciones era lo normal en los psiquiátricos en los primeros años. En 1808 en la ciudad de Halle, Johann Christian Reil inventó el termino psiquiatría que es la combinación de la palabras griegas alma y médico. Reil, médico y psicólogo, trataba sus pacientes como psiquiatra, como animales infundiéndoles el miedo. Ese era el método de la psiquiatría a principios del siglo 19 desde finales del 18. En la practica los psiquiatras no creen en la existencia del alma. No han creído en el alma desde sus inicios, pensaban que las enfermedades son o eran enfermedades del cerebro. Griesinger médico, neurólogo y psiquiatra Alemán, inventó que las enfermedades mentales eran enfermedades del cerebro. 

EL PRIMER INSTITUTO DE PSICOLOGÍA DEL MUNDO.
Wundt en Leizip Alemania, crea el primer instituto de psicología del mundo. Wilhelm Maximilian Wundt fue un fisiólogo, psicólogo y filósofo alemán célebre por haber desarrollado el primer laboratorio de psicología experimental en 1879. El hombre según Wundt es un animal sin alma al que hay que obligar a comportarse como la sociedad espera. Wundt educó a cientos de personas entre ellos a 60 norteamericanos. Entre las personas que fueron a estudiar con Wundt estaba Pavlov el de los experimentos con Perros. Sus experimentos con perros también fueron hechos sobre niños. Francis Galton, psicologo, mezcló las teorías de Wundt con las teorías de la evolución de Darwin, creando la teoría de la eugenesia. Con la teoría de la eugenesia se creó una teoría racista que decía que sólo los seres genéticamente sanos debían procrear. Las teorías de Galton fueron aceptadas por los psiquiatras.
APARICIÓN DE LA PSIQUIATRÍA MODERNA.
Kraepelin estableció las bases de la psiquiatría moderna, se le considera el fundador de la psiquiatría moderna, la psicofarmacología y la genética psiquiátrica. Él hizo la primera clasificación de pacientes psiquiatricos. Dijo que las causas de la enfermedad era las enfermedades físicas del cerebro y que estas enfermedades son genéticas. 

LA EUGENESIA EN ALEMANIA.
Rudin fue el psiquiatra del nazismo que pensaba que la función de los psiquiatras era conseguir una raza pura. En 1905 Rudin creo la primera organización que defendía de la eugenesia, defendiendo la eliminación de los niños enfermos y débiles. Esta era una de las ideas que defendía Rudin. "Quien no tenga una buena condición física o mental no debe transmitir sus defectos a sus hijos. El estado debe tener cuidado de que solo los que están en forma produzcan niños. Por el contrario, debe considerarse como reprensible retener a los niños sanos del estado." La eugenesia se hizo popular en América y Europa. En Estados Unidos en 28 de sus estados se crearon leyes de esterilización. En Estados Unidos se esterilizaron a unas 60.000 personas. También se practicó la Eugenesia en 11 países más, destacando Suecia, además de Estados Unidos, en Suecia también se hicieron 60.000 esterilizaciones. Esta pseudociencia se extendió por Alemania y fue aceptada y promovida por Hitler. Gracias a los Nazis Rudin pudo poner en práctica sus ideas, su sueño. Exterminar a los enfermos. 
ESTERILIZACIONES MÁSIVAS EN ALEMANIA.
Seis meses después de hacerse con el poder los nazis, se creó la ley para la prevención de la prole con enfermedades genéticas, los tribunales dictaban la esterilización, 400.000 alemanes fueron esterilizados mediante operaciones quirúrgicas. 
MUERTE DE NIÑOS EN PSIQUIÁTRICOS ALEMANES CON CIANURO. MUERTE POR COMPASIÓN.
Los psiquiatras llevaron la eugenesia más allá, en secreto se dejaron morir a los niños que vivían en hospitales psiquiátricos. Había 30 centros psiquiátricos en donde a los niños se les daba morfina y cianuro. El programa se llamaba muerte por compasión. Los niños en los psiquiátricos se utilizaban para experimentar con ellos. Se les daba electroshock. Los cerebros de los niños se utilizaban para dárselos a los psiquiatras para que ellos los estudiasen. Hitler permitió la Eutanasia secreta. 
OPERACIÓN T4, ASESINATO DE ENFERMOS PSIQUIÁTRICOS EN ALEMANIA UNA VEZ COMENZADA LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL 70.000 PERSONAS ASESINADAS.
La operación T4 consistió en el asesinato de 70.000 pacientes. Werner Heyde fue el general y psiquiatra nazi que organizó todo. Heyde organizó el exterminió de enfermos psiquiátricos y luego organizó el exterminio de judíos y gitanos en campos de concentración. En la operación T4 llevaban a los enfermos de los psiquiatricos a centros donde eran asesinados. Los sacaban por la noche y los llevaban en autobuses grises a los centros de exterminio. 70273 vidas indignas de vivir fueron asesinadas por los psiquiatras Nazis. 
ASESINATO DE PACIENTES PSIQUIÁTRICOS EN ALEMANIA EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL POR HAMBRE.
Pero no era la primera vez que eso pasaba en Alemania. Durante la primera guerra mundial se dejaba morir a los pacientes psiquiátricos en los manicomios Alemanes, pero por hambre. No era un problema de 4 psiquiatras sino era la psiquiatría en Alemania en su totalidad. También los asesinatos de los nazis, de judíos, como mencioné antes, durante toda la segunda guerra mundial fueron organizados por psiquiatras alemanes.

OPERACIÓN HEYDE.
Eran los psiquiatras Alemanes los que iban por el campo de concentración seleccionando a los más débiles para mandarlos a las cámaras de gas.
(...)
No hay comentarios sobre esta parte del documental.

En la Alemania actual del 2019, vemos como la ley ha determinado que cualquier tratamiento médico llevado a cabo usando la fuerza es ilegal. Sin embargo en Alemania se sigue apartando a los hijos de sus padres por informes médicos de los psiquiatras incluso se hacen informes psiquiátricos a distancia sin haber visto a la persona diagnosticada. La violencia en Alemania ejercida por los psiquiatras no ha terminado, con la ayuda de la policía se separan a los hijos de sus padres utilizando argumentos absurdos carentes de toda ciencia, pero lo que está detrás de eso es el dinero que reciben las instituciones psiquiátricas por cuidar del niño que ha sido apartado de su familia.

OTRA ABERRACIÓN DE LA PSIQUIATRÍA. PRACTICADA EN ESTADOS UNIDOS. (Página 88 Ideología y enfermedad mental. Tomas Szazs)
Encerrar a ancianos en hospitales psiquiátricos. Ancianos que ya no tienen a nadie que pueda acogerlos o nadie que quiera acogerlos. En lugar de internarlos en residencias de ancianos se les ponía la categoría de enfermo mental, cuando eran personas completamente normales y se les encerraba de por vida en centros psiquiátricos. El término usado era que tenían psicosis senil. Y hasta el 30 % de los enfermos psiquiátricos internados en hospitales psiquiátricos eran personas ancianas que no tenían a nadie que les acompañase en su vida en el tramo vital de la tercera edad. Encerrados simplemente por ser viejos y estar sólos.

LAS ATROCIDADES DE LA PSIQUIATRÍA. RESUMEN.
SIGLO 18 Y 19.
Encadenamientos, encierros en jaulas, sangrado, ahogado y amputaciones, era lo normal en los psiquiátricos en los primeros años después del nacimiento de la psiquiatría. Encierros en psiquiátricos toda la vida como si hubieras cometido un delito y te hubiesen condenado a cadena perpetua.
MUERTE POR HAMBRE. PRIMERA GUERRA MUNDIAL
Muerte provocada de los pacientes de los psiquiátricos Alemanes por hambre en la primera guerra mundial.
EUGENESIA.
Esterilizaciones masivas de personas con algún defecto en Estados Unidos, Suecia, Alemania y 10 países más. Siendo masivas en Estados Unidos y en Suecia.
EUGENESIA EN ALEMANIA.
Destacando las 400.000 esterilizaciones en Alemania desde el año 1933, se esterilizaron a miles de pacientes psiquiátricos.
MUERTE POR COMPASIÓN. ALEMANIA. Asesinato de niños en psiquiátricos Alemanes aplicándoles Cianuro.
OPERACIÓN T4. 1939
Asesinato en 1939 justo con el comienzo de la guerra de 70000 pacientes psiquiátricos Alemanes. Todo organizado por psiquiatras.
OPERACIÓN HEYDE. SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Heyde psiquiatra y general Alemán coordinaba junto a otros psiquiatras la selección de las personas judías y gitanos más débiles de los campos de concentración para llevarlos a las cámaras de gas.
LOBOTOMÍAS. ENTRE 1935 Y 1967.
Con la llegada de los antipsicóticos se deja de practicar las lobotomías.
CHOQUES DE INSULINA. 1928-1960
Terapia que consistía en la inducción en un coma hipoglucémico del paciente psicótico por medio de la administración de grandes dosis de insulina.
REPRESIÓN. 1950-1970
PALIZAS, DUCHAS DE AGUA FRÍA DURANTES HORAS, PERSONAS ATADAS PERMANENTEMENTE. PROHIBICIÓN DE HABLAR CON LOS PARIENTES.

INTERNAMIENTO EN HOSPITALES PSIQUIÁTRICOS DE ANCIANOS QUE VIVEN SÓLOS.
En Estados Unidos el 33 % de los enfermos psiquiátricos encerrados en hospitales psiquiátricos eran personales normales que lo único que habían hecho es ser ancianos y vivir solos. Se les declaraba enfermos mentales y se les encerraba por el resto de sus vidas diciendo que tenían psicosis senil. En lugar de internarlos en residencias de ancianos o dejarlos que vivan su vida con normalidad.
2017. LLEGADA DE LOS INYECTABLES.
Los pacientes psiquiátricos son internados a la fuerza si no se ponen una inyección. Se les niega el derecho a tomar pastillas. Coaccionandolos. Los internamientos duran entre 21 días y 3 meses.
OTROS.
El electroschock. Por ejemplo para tratar la depresión.
La impotencia sexual que producen los antidepresivos.
La discisnesia tardía por tomar antipsicóticos.
Los suicidios al tomar antidepresivos.
Las muertes de niños por tomar Ritalín para el TDAH. Entre 50 y 200 muertes al año en Estados Unidos. 20 muertes al año son reconocidas oficialmente, pero se estima que la cifra real está en torno a los 200 fallecimientos.

Un comentario el 18 de Enero del 2021.

 Este blog independientemente de la visitas que tenga, es bueno que exista, se piensa que se puede encontrar de todo en internet y no es cie...