Las falsas crisis de los enfermos mentales que acaban con un internamiento en un centro psiquiátrico.

LA VIOLENCIA QUE SUFREN LAS PERSONAS DIAGNÓSTICADAS CON UN TRASTORNO MENTAL POR PARTE DE LA FAMILIA.
LAS FALSAS CRISIS. LOS ENCIERROS EN LOS HOSPITALES.

RESUMIENDO.
1.Algunas familias recurren habitualmente al encierro a la fuerza de los pacientes por cosas que no están justificadas. (ningún encierro a la fuerza está justificado) Por lo que la propia familia ejerce sobre su pariente la violencia física y psicológica creando sobre él más traumas que dificultarán más su recuperación.
2. Los pacientes encerrados se comportan como el psiquiatra y la familia espera de ellos. Porque el paciente no quiere que lo vuelvan a encerrar a la fuerza o quiere salir de su encierro. Porque odia estar encerrado. No porque la medicación funcione.
3.El mito de la normalidad no existe. Todas las personas creamos problemas y todos tenemos derecho a hacerlo ya que todos tenemos derecho a equivocarnos y a poder pedir perdón a las personas a las que les hemos hecho daño con nuestro comportamiento o con nuestras palabras. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse.
4. A la persona que no está diagnosticada se le permite crear problemas y tener un mal comportamiento, al diagnosticado cuando tiene problemas se le encierra diciendo que está en crisis.
5. El aparente éxito de los internamientos psiquiátricos (solo en apariencia los encierros nunca son terapéuticos) se debe al miedo y a la coacción no a la eficacia de sus drogas psiquiátricas. La psiquiatría infunde miedo y pesimismo sobre el paciente. En el internamiento psiquiátrico no hay terapia ninguna, solo drogado del paciente.

ANÁLISIS.
Muchas personas debido a que viven en la precariedad laboral, o bien porque no tienen pareja, o bien porque no tienen trabajo, o incluso cobran pensiones ridículas no contributivas por discapacidad se ven obligadas a vivir con sus padres o hermanos en la casa de quién fue su progenitor.
Pues bien. A esas personas no se les permite estar tristes, no se les permite enfadarse, no se les permite discutir, no se les permite tener cambios en el estado de animo. No se les permite cabrearse. No se les permite largos periodos en los que muestren deterioro en su estado de ánimo. Nisiquiera se les permite equivocarse.
No solo los estigmatizan colgándoles un cartel de enfermo mental. Si no que se les exige que sean normales todo el tiempo porque si no con la excusa de que tienes una CRISIS te internan a la fuerza en la unidad de psiquiatría. Con la excusa pseudocientífica de que tienen que ajustarte la dosis de la medicación y que tienen que estabilizarte. Esto que acabo de contar parece que no tiene lógica, pero la tiene en los casos en los que a las personas diagnosticadas se les atribuyen comportamientos desequilibrados de una persona que está en crisis y no lo son. En la vida no todo tiene que ser normal o ideal.
Algunas familias recurren al internamiento a la fuerza de las personas diagnosticadas de forma totalmente exagerada e injustificada. Cuando lo que deben hacer es solucionar los problemas DIALOGANDO entre ellos de forma lógica. Y buscando soluciones.
Muchos familiares se han creído las mentira de la psiquiatría de que cada cierto tiempo hay que internar al paciente cuando se desequilibre. Y que eso es inevitable. Porque es un enfermo y lo normal es que cada cierto tiempo se desequilibre.
QUE LO SOLUCIONEN EN EL HOSPITAL...
Las familias buscan la comodidad, la solución fácil, yo encierro a mi hijo y así conseguiré que vuelva a tener un comportamiento normal....Y hasta que no se comprometa a tomarse su medicación y se comprometa a comportarse bien no lo dejo salir...
Se han inventado la mentira de que los internamientos son terapéuticos. Y es que en los internamientos no hay más que coacción y represión. También durante el internamiento se te coacciona para que tu comportamiento sea normal porque si no no sales nunca o te obligan a ir a un centro psiquiátrico de larga estancia.
SEAMOS SERIOS. Si te metieran en la cárcel sin haber cometido un delito.Cosa que hacen cada vez que te encierran en un centro psiquiátrico. Lo normal sería que te volvieras violento en contra de las personas que te han encerrado injustamente. Sin embargo cada vez que te encierran en un psiquiátrico encima tienes que reprimir tu ira porque si no te atan durante horas y en lugar de estar un mes dentro estarías 3 meses encerrado. O más.
Yo mantengo la teoría de que las personas cuando son internadas empiezan a comportarse como se espera de ellas porque odian estar encerradas y no quieren prolongar el encierro ni volver a ser encerradas, de nuevo.

Nota: En el títular he puesto las palabra enfermo mental pese a estar totalmente en contra de ese término. Con la finalidad de aumentar las visitas en internet al artículo. Pido mis disculpas a los usuarios de servicios de salud mental que se hayan sentido ofendidos.

Un comentario el 18 de Enero del 2021.

 Este blog independientemente de la visitas que tenga, es bueno que exista, se piensa que se puede encontrar de todo en internet y no es cie...