La psiquiatría viola la constitución Española.


La violación por parte de la psiquiatría de los derechos constitucionales en España.

Como dijo Tomas Szasz el psiquiatra americano en sus libros. La psiquiatría vulnera los derechos de las personas. Cuando hablaba de derechos, se refería a los derechos humanos y a los derechos constitucionales. Aquí nos hemos molestado en recopilar los 12 artículos de la constitución que vulnera la psiquiatría en España. Y hemos intentado argumentar el porqué.
Los artículos vulnerados son el 1,9,10,14,15,16,17,18,21,43,49 y 51.

Estos son los artículos de la constitución Española violados constantemente por la psiquiatría.

Artículo 1
1 .España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
La psiquiatría no respeta la libertad y la igualdad de los pacientes usuarios de los servicios de salud mental.

Artículo 9
  1. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.
Los poderes públicos que controlan el sistema público de salud mental no defienden la libertad y la igualdad de los individuos y del grupo de pacientes de salud mental.

  1. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.
El derecho a la libertad recogido por la Constitución está por encima de cualquier otra norma legal.

TÍTULO PRIMERO.

De los Derechos y Deberes Fundamentales.

Artículo 10.
2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España
La constitución Española reconoce como derechos fundamentales los derechos recogidos en la Declaración Universal de los derechos Humanos. 14 de los 30 derechos humanos recogidos en esta declaración son violados constantemente por la psiquiatría y esta violación es anticonstitucional.

Estos son los derechos humanos reconocidos por la constitución y violados por la psiquiatría.
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a su seguridad personal.
Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre.
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica: es decir, ser tenido en cuenta por las leyes nacionales e internacionales.
Todos somos iguales ante la ley y tenemos, sin distinción, derecho a igual protección de la ley.
Todos tenemos igual derecho a protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.
Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.
Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.
Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación.
Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión.
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión.
Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.

CAPÍTULO II

DERECHOS Y LIBERTADES

Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Los españoles ingresados en centros psiquiátricos en contra de su voluntad ven violados sus derechos y libertades tal y como dice el artículo 14 de la constitución y son discriminados por estar viviendo una situación de sufrimiento emocional que les cuesta controlar.

SECCIÓN 1

De los derechos fundamentales y de las libertades públicas

Artículo 15
Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra.
El encierro en centro psiquiátrico es a la vez tortura, a la vez trato inhumano y es un trato degradante. Y por lo tanto una violación del artículo 15 de la constitución que habla de los derechos fundamentales y de las libertades públicas.

Artículo 16
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
La psiquiatría viola la libertad ideológica ya que el paciente cuando manifiesta que la psiquiatría no es una ciencia ni los psiquiatras son personas competentes para tratar los problemas de salud mental de las personas se está violando el artículo 16 de la constitución Española que garantiza la libertad ideológica, siendo la libertad a pensar que la psiquiatría es una pseudociencia que se basa en hipótesis y no en verdades científicas es un derecho fundamental reconocido por la constitución Española. En dicho artículo 16.

Artículo 17
1. Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad. Nadie puede ser privado de su libertad, sino con la observancia de lo establecido en este artículo y en los casos y en la forma previstos en la ley.
El derecho a la libertad viene reconocido por el artículo 17 de la constitución los psiquiatras violan constantemente este derecho constitucional. Tanto cuando se encierra en un centro psiquiátrico a una persona en contra de su voluntad, como cuando se obliga a reconocer a una persona que tiene una enfermedad mental, como cuando se obliga a tomar drogas psiquiátricas a una persona en contra de su voluntad.

Artículo 18
1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
La psiquiatría viola el artículo 18 de la constitución en cuanto al ingresar a una persona usando la fuerza de la policía y de la guardía civil o de la polícia autónomica se vulnera el derecho al honor. Viendose degradada la imagen de la persona al ser detenido delante de sus vecinos y familiares. También la psiquiatría viola la intimidad de las personas al recluirla entre varios días y tres meses en centro psiquiátrico, ya que cada persona tiene derecho a elegir donde estar en cada momento, donde vivir y donde descansar incluso en épocas de su vida donde esté viviendo sufrimiento emocional intenso. También se viola el derecho a la intimidad personal al no permitirle a la persona reunirse en privado con sus amigos, sus familiares, sus compañeros de trabajo o de partido, de sindicato o de asociación.

Artículo 21
1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
Cuando una persona es encerrada en un centro psiquiátrico se le niega el derecho a la reunión, por ejemplo con sus abogados, con sus compañeros de trabajo, con sus familiares. Puesto a que no se le reconoce el derecho a recibir amigos, familiares y abogados o compañeros de trabajo en una habitación de forma que se mantenga su intimidad y el secreto de sus conversaciones para que nadie las pueda oír, se está violando el artículo 21 de la constitución Española.

Artículo 43
  1. Se reconoce el derecho a la protección de la salud.
    En cuanto a que las drogas psiquiátricas, eso que los psiquiatras llaman medicación tienen lo que ellos llaman efectos secundarios, cuando en realidad son efectos primarios, es una vulneración de los derechos constitucionales recogidos en el artículo 43 de la constitución Española el obligar a tomar drogas psiquiátricas a aquella persona que esté sufriendo daños en su salud por el hecho de tomarlas. Estos daños para la salud pueden ser desde simples dolores musculares, sensación de tener gripe, cuando no se tiene, a impotencia sexual, discisnesía, Parkinson, distónia, diabetes. Sobre peso, perdidas de concentración, perdida de masa cerebral y un largo etc. Por lo tanto la denegación a una persona de su derecho a dejar de tomar drogas psiquiátricas por la aparición de efectos negativos sobre la salud o por petición de ella aunque estos efectos nocivos sobre la salud aún no se hayan manifestado, se considerará una violación de este artículo 43 de la constitución Española.
2. Los poderes públicos promoverán la ciencia y la investigación científica y técnica en beneficio del interés general.
    Las drogas psiquiátricas llamadas medicamentos como los antipsicóticos, los antidepresivos y el metilfenidato. Son drogas cuyos beneficios para la salud humana no han sido demostrados. Se han convertido en medicamentos mediante un falso marketing e incluso el soborno de psiquiatras, por lo tanto violan el artículo 43 en su punto dos de la constitución Española al ser drogas que se dan a los pacientes en contra del interés general del pueblo Español, sólo por el beneficio económico de las farmacéuticas y el mantenimiento del estatus del psiquiatra que ejerce recetándolo.
Artículo 49
Los poderes públicos realizarán una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos, a los que prestarán la atención especializada que requieran y los ampararán especialmente para el disfrute de los derechos que este Título otorga a todos los ciudadanos.
Las personas con problemas de salud mental son disminuidos psíquicos de forma temporal o permanente, el internamiento en centros psiquiátricos públicos o privados no tiene valor terapéutico ninguno y sufrir estos tipos de internamiento tienen más perjuicios a la persona que beneficios, por lo tanto el internamiento en centros psiquiátricos vulnera el artículo 49 de la constitución Española afectando al tratamiento a la rehabilitación y la integración de los disminuidos psíquicos.

Artículo 51
1. Los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores y usuarios, protegiendo, mediante procedimientos eficaces, la seguridad, la salud y los legítimos intereses económicos de los mismos.
El artículo 51 de la Constitución Española es incumplido por las farmacéuticas y por los psiquiatras, y por el propio Estado Español, ya que permite la comercialización de productos como los antidepresivos que son drogas totalmente inútiles que provocan disfunción sexual en los varones y que aumentan la probabilidad y el número de suicidios entre las personas que los toman. El Ministerio de Sanidad no protege a los Españoles permitiendo su comercialización, al igual que en el caso del metilfenidato que rompe el ciclo del sueño del niño o adolescente, provocandole que tenga durante el día intervalos de sueño e intervalos de excitación, impidiéndoles concentrarse por lo que disminuye su rendimiento intelectual consiguiéndose lo contrario de lo que se pretende con la droga. Por lo tanto hemos puesto dos ejemplos en los que se viola la constitución al no proteger la seguridad y la salud de los Españoles.

Un comentario el 18 de Enero del 2021.

 Este blog independientemente de la visitas que tenga, es bueno que exista, se piensa que se puede encontrar de todo en internet y no es cie...