Los escuchadores de voces.


Esta semana he estado hablando con personas que escuchan voces. Lo sorprendente es que estas personas se han creído la teoría de la psiquiatría sobre el porqué escuchan estas voces. Soy consciente de que la mayoría de las personas aceptan las teorías psiquiátricas, y digo bien, solo son teorías, no hay ninguna evidencia de que las personas que oyen voces lo hagan por un exceso de dopamina. Todas estas personas que han sustituido la religión por la medicina, ahora la medicina es su nueva religión, que me expliquen porque su medicina no consigue curar al 40 % de la población que tiene al menos una enfermedad crónica. Si tanto ha avanzado, donde está la cura para 19 millones de Españoles que son enfermos crónicos...
Yo tampoco tengo una explicación científica para explicar el porqué el 3 % de la población escucha voces. Pero lo que está claro que estoy en contra de que se drogue con antipsicóticos(que son un fraude) y que se encierre a estas personas y que se les diga que tienen una enfermedad orgánica, cuando no hay ninguna prueba científica de que eso ocurre.
El 75 % de las personas han escuchado voces en algún momento de su vida. Mucha gente ha escuchado su nombre en voz alta y no han conseguido averiguar de donde procedía la voz. El 75 % de las personas que enviudan oyen o ven a su expareja en el primer año después de su muerte.
Y que un 3 % de la población escuche voces habitualmente es un porcentaje muy elevado de gente.
Como yo no trato de imponer mi forma de ver las cosas, lo que digo es que cada uno escoja la teoría con la que más cómodo se encuentre y deje de tratar de imponer su visión de las cosas a los demás.
Y estas son algunas de esas teorías. La de la dopamina, está descartada.

Hay muchas teorías e ideas diferentes para explicar por qué la gente escucha voces o ve visiones. Algunas de estas teorías son las siguientes.
  • Oír voces es un regalo o una sensibilidad especial.
  • Trauma o experiencias de vida adversas.
  • Disociación.
  • Experiencias espirituales.
  • Bioquímico (p. Ej., Exceso de dopamina)
  • Experiencias paranormales.
  • Estrés emocional.
  • Problemas de salud física.
  • Error cognitivo (mala atribución del 'habla interna')
  • Diferencia individual.

Y como se vé hay diferentes teorías, pero una vez repito, la psiquiatría intenta imponer su modelo biológico, sin haber demostrado ni en tan solo una persona que sus voces se producen por un exceso de segregación de dopamina. De hecho a ningún esquizofrenico o psicótico se le hace ninguna prueba para determinar sus niveles de dopamina en el cerebro. Por lo que esa teoría es un fraude. ¿No estamos hablando de ciencia? Pues el señor psiquiatra no tiene ninguna prueba científica de sus teorías.

Creo que ya está bien de ver a la persona que escucha voces como el raro o como un enfermo. Si estas voces no le incitan al suicidio o a cometer un delito o un asesinato, si esas voces son neutras, o incluso si esas voces son positivas debemos considerar como un hecho más de la vida que esas personas escuchen voces. En definitiva hay personas que escuchan voces, y para los que no lo sabíais ya es algo nuevo que habeís aprendido.
Estoy en contra de llamar al que escucha voces esquizofrénico. Porque entonces el 75 % de la población sería esquizofrénica.

Lo de creer lo que dice la psiquiatría es como lo de vivir en un país con una religión dominante.
Es decir, la mayoría de las personas se consideran católicos por vivir en una país en donde esa religión es mayoritaría. Pues lo que está pasando con la psiquiatría, es lo mismo. La gente no cuestiona decisiones médicas. Pero es que no hay ciencia ni medicina en la psiquiatría.

Bueno si insisten en la teoría de la psiquiatría dígame entonces. Si los antipsicóticos se supone que impiden que usted oiga voces, porqué sigue oyendo voces a pesar de tomar antipsicóticos...

La psiquiatría es una pseudociencia..Dejéme convivir con mis voces y no haga de las cosas que suceden en la vida un delito y no criminalize las voces que oigo. Y no me criminalize a mí.

Por si a alguno le queda duda de si el autor de este artículo oye voces, puedo decir que no oigo habitualmente voces, en dos ocasiones de mi vida muy separadas en el tiempo escuche voces en un cortísimo espacio de tiempo y miembros de mi familia que no están diagnosticados con ningún tipo de pseudodiagnóstico psiquiatrico también han escuchado voces, en momentos de intenso estres. Por lo tanto cuando hablo, hablo desde la experiencia.

Ejemplo real de una persona que oye voces.

Esta es la explicación sobre las voz que oye.


A veces es como un eco, es decir,la voz, me repite lo que yo digo.

Otras veces habla diciendo haz esto cuando ya lo iba a hacer.


Y otras veces, la voz, me dice ve a hacer esto u esto otro.
Esta persona que ha relatado su relación con las voces dice ser capaz de sentir lo que sienten las personas que hay junto a ella.

Aquí te dejo un vídeo documental sobre escuchadores de voces. En italiano subtitulado en Español.




Un comentario el 18 de Enero del 2021.

 Este blog independientemente de la visitas que tenga, es bueno que exista, se piensa que se puede encontrar de todo en internet y no es cie...