Modelo de empoderamiento resumido.

Modelo Médico/de Rehabilitación. Modelo
Psiquiátrico.
Modelo de Empoderamiento https://power2u.org/
“eres un enfermo mental” “estás experimentando una angustia emocional severa, que interfiere con tu vida en la comunidad”
“tu enfermedad mental es causada por un desorden cerebral genético o químico” tu angustia se debe a una combinación de pérdidas, traumas y carencia de apoyos
“tu desorden es permanente” “puedes recobrar tu vida definitivamente”
no debes trabajar hasta que no tengas ningún síntoma. empieza a trabajar en algo significativo tan pronto como puedas, ya que el trabajo nos ayuda a recobrar nuestras vidas definitivamente.
deberás permanecer bajo el cuidado de profesionales por el resto de tu vida “podrás lograr que tu apoyo principal sean tus pares y amigos, en lugar de los profesionales de la salud”
“si evitas el estrés, serás capaz de sobrellevar tu problema” “puedes, nuevamente, volver a tener sueños, enfrentarte a desafíos y tener una vida plena”
eres tu enfermedad “sigues siendo completamente humano”
“como resultado de tu enfermedad, no eres capaz de expresar tus sentimientos o formar relaciones personales” “estás experimentando sentimientos tan extremos que sientes que no es seguro expresarlos. Con el tiempo te sentirás los suficientemente seguro para comprender tus sentimientos y los de los otros y formar relaciones personales cercanas”
“no tienes ni los derechos ni las responsabilidades de los otros” “no has perdido ninguno de tus derechos civiles”
“eres más peligroso que otros en la sociedad” “no eres más peligroso que cualquier otro miembro de la comunidad”
“no puedes tener una pareja ni hijos” “puedes tener una pareja e hijos una vez hayas adelantado en el proceso de recobrar tu vida definitivamente”

Las incapacitaciones son ilegales pero la mafia del estado Español las permite.

Las incapacitaciones judiciales son ilegales porque violan los siguientes derechos humanos reconocidos por la constitución Española como der...