Biografía de Peter Breggin.


Peter Breggin es un psiquiatra y ex consultor formado en Harvard en el NIMH que ha sido llamado "La conciencia de la psiquiatría" por sus muchas décadas de esfuerzos exitosos para reformar el campo de la salud mental. Su trabajo proporciona la base para la crítica moderna de los diagnósticos psiquiátricos y las drogas, y lidera el camino para promover terapias más afectuosas y efectivas. Sus proyectos de investigación y educación han provocado cambios importantes en la información de prescripción completa aprobada por la FDA o en las etiquetas de docenas de medicamentos antipsicóticos y antidepresivos. Continúa educando al público y profesa sobre el trágico consumo de drogas psiquiátricas de los niños estadounidenses.
El Doctor Breggin ha enseñado en muchas universidades y pasa consulta privada de psiquiatría en Ithaca, Nueva York.
El Dr. Breggin es autor de docenas de artículos científicos y más de veinte libros, incluidos libros de medicina y los más vendidos, Toxic Psychiatry y Talking Back to Prozac. Otros dos libros más recientes son Medication Madness: The Role of Psychiatric Drugs in Cases of Violence, Suicide and Crime and Psychiatric Droga Shedrath: A Guide for Prescribers, Therapists, Families and their Families.Su libro más reciente es Culpa, vergüenza y ansiedad: comprensión y superación de las emociones negativas.




Como experto médico-legal, el Dr. Breggin tiene un conocimiento único y sin precedentes sobre cómo la industria farmacéutica comete fraudes con demasiada frecuencia en la investigación y comercialización de medicamentos psiquiátricos. Ha testificado muchas veces en casos de negligencia, responsabilidad del producto y casos penales, a menudo en relación con los efectos adversos de las drogas y más ocasionalmente electrochoque y psicocirugía. Una lista de su testimonio en el juicio desde 1985 se encuentra en la última sección de su currículum.
El Dr. Breggin también ha sido invitado muchas veces a testificar ante las agencias federales y el Congreso de los Estados Unidos, y ha sido un experto en efectos adversos de las drogas psiquiátricas para la Agencia Federal de Aviación (FAA). También ha testificado muchas veces en audiencias de la FDA.
Desde Time to the New York Times, su trabajo ha sido citado innumerables veces en los medios de comunicación de todo el mundo. Ha aparecido cientos de veces en televisión desde Oprah, 60 minutos, 20/20, Larry King Live y Good Morning America para el Factor O'Reilly y Doug Kennedy en el Fox News Channel.    
Los primeros esfuerzos de reforma del Dr. Breggin en la década de 1970 supusieron un parón casi por completo a la lobotomía y la psicocirugía en el mundo occidental y en la década de 1990 impidieron un proyecto federal eugenésico en los niños del centro de Estados Unidos. Tanto sus campañas contra la lobotomía como contra la eugenesia se describen en su libro en coautoría con su esposa Ginger, La guerra contra los niños de color, así como en muchos artículos científicos. 
El Dr. Peter R. Breggin lleva a cabo una práctica privada de psiquiatría en Ithaca, Nueva York, donde trata a adultos, parejas y familias con niños. También realiza consultas en el campo de la psicofarmacología clínica y, a menudo, actúa como experto médico en juicios penales, por negligencia y por responsabilidad del producto. Antes de mudarse a Ithaca en noviembre de 2002, ejerció durante casi treinta y cinco años en Washington, DC y Bethesda, Maryland. Ha escrito docenas de artículos científicos y muchos libros profesionales, entre ellos Medication Madness: The Role of Psychiatric Drugs in Cases of Violence, Suicide and Crime (2008), y forma parte del consejo editorial de varias revistas.
En 2010, el Dr. Breggin y su esposa Ginger formaron una nueva organización que continúa haciendo hincapié en reunir a profesionales y laicos para compartir sus preocupaciones sobre los riesgos de la psiquiatría biológica contemporánea al tiempo que promueve enfoques más comprensivos y empáticos para el conflicto personal y el sufrimiento. La nueva organización patrocinará una reunión anual cada mes de abril en Syracuse, Nueva York (empathictherapy.org).
Muchos de los logros del Dr. Breggin como reformador se documentan en detalle en The Conscience of Psychiatry: The Reform Work de Peter R. Breggin, MD (2009). Este homenaje biográfico al trabajo del Dr. Breggin se basa en más de medio siglo de medios y más de 70 contribuciones especiales de sus colegas, así como en muchas otras fuentes.


Los antecedentes del Dr. Breggin incluyen Harvard College, Case Western Reserve Medical School, una pasantía de un año y una residencia de tres años en psiquiatría, incluida una beca de enseñanza en la Harvard Medical School. Después de su formación, aceptó un nombramiento de dos años en el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH). Ha enseñado en varias universidades, incluida una cita de la facultad para el Departamento de Orientación de la Universidad Johns Hopkins y una cita como Visiting Scholar en SUNY Oswego en el Departamento de Asesoramiento y Servicios Psicológicos en 2007-2008. Ahora enseña como profesor adjunto en el Departamento de Asesoramiento y Servicios Psicológicos de SUNY Oswego.



Desde 1964, el Dr. Breggin ha publicado artículos revisados por pares y libros de medicina en su subespecialidad de psicofarmacología clínica. Es autor de docenas de artículos científicos y más de veinte libros profesionales, muchos de los cuales tratan sobre medicamentos psiquiátricos, la FDA y los procesos de aprobación de medicamentos, la evaluación de ensayos clínicos y los estándares de atención en psiquiatría. Algunos de los títulos incluyen Toxic Psychiatry (St. Martin's, 1991), Talking Back to Ritalin (Perseus, revisado, 2001), Antidepressact Fact Book (Perseus, 2001) y Ritalin Fact Book (Perseus, 2002). Otros, como El corazón de ser útil (1997), tratan sobre cómo ayudar a las personas a través de la psicoterapia y otros servicios humanos.
El trabajo del Dr. Breggin ha llevado a cambios significativos dentro de la profesión. A principios de la década de 1970 realizó una campaña internacional para detener el resurgimiento de la lobotomía y las nuevas formas de psicocirugía. Sus esfuerzos de reforma y su testimonio en el caso Kaimowitz en Detroit llevaron a la terminación de la lobotomía y la psicocirugía en los hospitales psiquiátricos estatales de la nación, NIH, VA y la mayoría de los centros universitarios. Una campaña de educación pública, incluido su libro de medicina de 1983, Drogas psiquiátricas: peligros para el cerebro, llevó a la FDA a exigir una nueva advertencia de clase para la discinesia tardía en 1985. En 1994, su campaña de educación pública llevó al NIH a reformar parte de su investigación. políticas y poner fin a la iniciativa de prevención de la violencia potencialmente racista dirigida a los niños del centro de la ciudad.


Un comentario el 18 de Enero del 2021.

 Este blog independientemente de la visitas que tenga, es bueno que exista, se piensa que se puede encontrar de todo en internet y no es cie...