Vídeos de Robert Whitaker.

La esquizofrenia no existe. Robert Whitaker.
Las personas con trastorno mental se recuperan mejor si no toman drogas psiquiátricas.

Debate en torno al libro de Anatomía de una Epidemía de Robert Whitaker.
Robert Whitaker viene a España a presentar su libro Anatomía de una Epidemía, con la compañia de dos sociólogos y un psiquiatra presenta su libro crítico con la psiquiatría en la que dice cosas como que los individuos son personas sociales que interactúan con otras personas, por lo que no es cierto que los trastornos mentales sean sólo problemas del cerebro. También dice que las personas con trastornos mentales que no toman drogas psiquiátricas se recuperan mejor que las personas que toman esas drogas. Así lo demuestra la terapia de Dialogo Abierto en la Laponia Finlandesa.
https://youtu.be/ygCiBUTPNjU


Antipsicóticos y muerte.

Este vídeo es una conversación entre Robert Whitaker, Loren Mosher y Daniel Kriegman acerca de las muertes causadas por el consumo de neurolépticos. O más bien conocidos por antipsicóticos, que se usan para tratar supuestas enfermedades mentales en todos los trastornos donde hay psicosis. Robert Whitaker es periodista y autor de los libros 'Mad in America' y 'Anatomy of an Epidemic'. Loren Mosher fue jefe del departamento de esquizofrenia del NIMH y llevó a cabo un estudio conocido como Soteria House. Daniel Kriegman es psicoanalista. La grabación se llevó a cabo en 2003. Loren Mosher falleció al cabo de poco. Aunque no se recoge en el vídeo, pero nosotros queremos añadir, que que pasa con todos los miles de personas que sufren parkinson por culpa de los antipsicóticos, que pasa con todos los hombres que sufren impotencia sexual, que pasa con todos aquellos que tienen dolores musculares por culpa de los antipsicóticos, que pasa con todos los que padecen discisnesia, espamos en el cuerpo o distonía, movimientos bruscos dolorosos de partes del cuerpo. ¿Que pasa con el cerebro, con los ganglios basales que modifican su volumen al tomar antipsicóticos.? ¿Que pasa con la reducción de la vida de las personas que toman antipsicóticos? ¿Que pasa con su calidad de vida? Y que pasa ahora con la introducción de antipsicóticos inyectables, que sustituyen a las pastillas. ¿Donde están los derechos humanos y por tanto los constitucionales de estas personas que son detenidos por la policía por no querer tomar estos antipsicóticos y encerrados en centros psiquiátricos? El debate no está en la calle. Espero que al subir este vídeo, a la red, mueva algunas conciencias y que los pacientes psiquiatrizados se movilicen de una vez.



Un comentario el 18 de Enero del 2021.

 Este blog independientemente de la visitas que tenga, es bueno que exista, se piensa que se puede encontrar de todo en internet y no es cie...