Esquizofrenia. Tomas Szasz.

Página 17 del libro la esquizofrenia el símbolo sagrado de la psiquiatría.
La esquizofrenia no fue descubierta, sino que fue inventada.

Kaepelin se inventó una enfermedad, la demencia precox, con la esperanza de que la ciencia en el futuro encontrase su cura. Ya que tampoco encontró un tratamiento para ella.( Como sería lo normal en un descubrimiento médico)
La demencia precox luego se llamó esquizofrenia.(Gracias a Bleuber) Del latín paso a la lengua griega.
Bleuber reconoce en sus escritos que la sociedad encomienda al psiquiatra a ser cruél con el enfermo mental y por eso a encerrarlo en psiquiátricos.
De la misma manera, (dice Tomas Szasz) los hombres y las mujeres comunes y corrientes podrían haber visto que el psiquiatra trata personas sanas como si fueran pacientes enfermos, las encarcela como si fueran delincuentes convictos, y utiliza el nombre "esquizofrenia" para esconder su actuación.
Mucha gente en el pasado no quería y tampoco quiere ver ahora, los hechos desnudos de la psiquiatría, es decir, que los psiquiatras diagnostican enfermedades sin lesiones, y tratan pacientes sin derechos.
En los viejos tiempos, los médicos diagnosticaban enfermedades que no podían tratar; ahora los psiquiatras tratan enfermedades que no pueden diagnosticar. (Como la esquizofrenia)

Un comentario el 18 de Enero del 2021.

Este blog independientemente de la visitas que tenga, es bueno que exista, se piensa que se puede encontrar de todo en internet y no es cie...